Política Editorial -->

Política Editorial

Toda la información recogida en esta página web proviene de los componentes de la unidad de endocrinología pediátrica de la UGC Pediatría del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería. Cualquier miembro de esta unidad de gestión, cuyos componentes vienen indicados en la página principal, pueden hacer llegar al responsable médico de la web, Dr Momblán de Cabo, la necesidad de introducir nuevos componentes a dicha página web, bien en forma de documentos en formato texto o formato descargable . Toda esta información antes de ser presentada en la página web es estudiada por el grupo de mejora denominado diabetesinfantojuvenil existente en la UGC de Pediatría y que está formada por todos los miembros mencionados. Una vez levantada el acta de la reunión y si se considera de utilidad , antes de su inclusión en la página web se remite el acta a la dirección de la unidad de gestión y una vez dado el visto bueno se procede a su visualización en la página web. Toda la información suministrada se revisa con carácter trimestral por regla general aunque algunos contenidos se revisan mensualmente (como la existencia de enlaces externos rotos o que han dejado de funcionar o existir) dependiendo si se ha producido algún cambio significativo en dichos contenidos. Todos los integrantes de la unidad de endocrinología nos comprometemos y nos responsabilizamos con toda la información de la página web, siendo el último responsable el responsable médico de la web.

Criterios generales seguidos en la elaboración del sitio:

El sitio web al ser público y con financiación pública no incorpora publicidad actualmente ni lo hará en un futuro.

Se cumplirán las estándares de w3c para html y hojas de estilo.

Se cumplirán los estándares de w3c para accesibilidad, siempre que sea posible.

La información se organizará en páginas y secciones de forma lógica y estructurada, evitando textos demasiado largos.

Se controlará la longitud de los párrafos para evitar la sobrecarga de información a los usuarios. El texto debe ser claro, sencillo y directo, sin florituras ni adornos innecesarios, evitando frases que puedan malinterpretarse y palabras polisémicas.

Se controlará el tamaño de las imágenes para evitar sobrecarga de las páginas.

Los enlaces a ficheros descargables se marcarán siempre con el tipo de fichero y el tamaño del mismo.

Los enlaces a sitios de terceros siempre se marcarán con el texto "Enlace externo" y se abrirán en una nueva ventana o pestaña.

Se preferirá siempre el aporte de enlaces internos a otros artículos del sitio web en lugar de los enlaces externos. En caso de que sea necesario enlazar a un sitio externo, se preferirán aquellos que contengan información valiosa, enciclopédica, neutral y fiable sobre el objeto del artículo y sean de libre acceso. Son preferibles, así mismo, los enlaces a organizaciones y entidades oficiales.

Se evitará, en lo posible, la utilización de acrónimos y abreviaturas. En caso de que sea necesario su uso, se indicará de forma explícita su significado entre paréntesis la primera vez que se utilice en la página.

Todos los archivos subidos a la página web deben mostrar los elementos de la imagen corporativa que permitan identificar el documento como procedente del Hospital. Así mismo, se indicará también autor, cargo o categoría y fecha de creación / edición.

En caso de que el archivo provenga de un sitio externo, se debe identificar claramente la procedencia junto al enlace de descarga.

Para las referencias bibliográficas biomédicas seguimos las normas de Vancouver.

Exención de responsabilidad de enlaces externos:

La presente sede web contiene enlaces a sitios externos considerados de interés para sus usuarios. En ningún caso la Unidad de endocrinología infantil del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos.

En cualquier caso, la Unidad de endocrinología infantil del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se compromete a no enlazar con sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas, xenófobos y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La información proporcionada en diabetesinfantilcht.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/usuario de este sitio web y su profesional sanitario

Ante cualquier consulta, problema, duda o sugerencia con relación a la Web, puede ponerse en contacto con el administrador del sitio a través de la dirección de correo electrónico:consultadiabetes@diabetesinfantilcht.com (consultar política de confidencialidad) Las consultas realizadas serán contestadas a través del correo electrónico de forma personal e inmediata en un plazo no superior a 24 horas (no cuentan sábados, domingos ni festivos) desde la realización de la consulta.

NO EXISTEN CONFLICTO DE INTERESES

Versión imprimible ( En formato Word , En formato PDF )