Transición a adultos -->

Transición a adultos

¿Qué es la transición?

Es el paso desde la consulta de endocrinología pediátrica a la consulta de endocrinología de adultos.

¿Cuándo se hace la transición?

Según el plan integral de diabetes vigente actualmente a partir de 14 años cumplidos, habitualmente en nuestra unidad se realiza a partir de 18 años.

¿Cómo se hace la transición?

Un día determinado se te dirá que se va a proceder a realizarla y se te dirá un día para que nos reunamos tanto tú, tus padres o tutores, nosotros y el endocrino de adultos para hacer dicha transición.

¿Dónde se realiza la transición?

En la unidad de diabetes de adultos que se encuentra en la segunda planta del centro periférico de especialidades (La Bola Azul)

Para poder realizar correctamente la transición dado que dentro de poco tú vas a ser el protagonista principal por tu mayoría de edad, te recomendamos que debieras tener estos conocimientos básicos del manejo de tu diabetes "Tipo 1" que aunque seguro que los conoces es bueno recordarlos y que te los voy a enumerar:

1.-Alimentación por raciones.

2.-Insulina: técnica, modificaciones según controles de glucemia…etc.

3.-Autocontroles de glucemia.

Para facilitarte a recordar estos conceptos te sugerimos que dentro de esta página web vuelvas a leer las presentaciones que están publicadas: alimentación, insulinas (tipos, consejos conservación, taller, viajes...etc), factor de sensibilidad y ratio y por último lo que se presentó en la charla de educación grupal que te recomendamos y que está recogido en la página web en la pestaña "Charlas Grupales" (si por el motivo que fuera no fuiste a la educación grupal en la misma pestaña están recogidas las futuras sesiones).

Por último te dejo un cuestionario de 20 preguntas, que deberías saber contestar y que está pensado no como forma de examen, aquí no se califica a nadie, sino como una forma de repasar tus conocimientos y aunque voluntario te recomiendo que lo hagas.

Cuestionario de transición ( En formato Word , En formato PDF ) Por Dr. Jerónimo J. Monblán. Modificado Septiembre 2017.

Gracias por dejar que te ayudemos de parte de tu equipo de diabetes infantil.

Versión imprimible ( En formato Word , En formato PDF )